¿Por qué son importantes los 3 elementos deTriptófano con Mg + B6? 

El L-Triptófano es la molécula a partir de la cual formamos la SEROTONINA, que es el neurotransmisor que nos da sosiego y serenidad. Es decir, es el responsable de regular el estado de ánimo porque regula la ira, el estrés, la ansiedad, el apetito, el deseo sexual y  la temperatura entre otros procesos.

El L-Triptófano también participa en la formación de la MELATONINA, que es la hormona  que nos permite tener un sueño reparador.

Y para que nuestro organismo pueda llevar a cabo las reacciones químicas que nos permiten obtener estas dos hormonas, necesitamos la intervención del mineral Magnesio.

El Magnesio, al igual que la vitamina B6,ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y  contribuyen al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.

La vitamina B6 también ayuda a regular la actividad hormonal y contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno y a la formación normal de los glóbulos rojos.

> ¿Quieres más información?

 

¿Por qué son importantes los 4 elementos del Triptófano con Melatonina + Magnesio + Vit. B6? 

La melatonina es una hormona sintetizada en la glándula pineal durante la fase oscura del día, con funciones reguladoras de los ritmos de sueño y vigilia para favorecer la fase de sueño reparador y hacernos conscientes del tiempo y sus ciclos.

Nuestro cuerpo sintetiza el pico máximo de melatonina hacia las tres o cuatro de la madrugada, momento a partir del cual los niveles empiezan a descender hasta prepararnos para el despertar de la mañana.

El L-Triptófano es la molécula a partir de la cual formamos la SEROTONINA, que es el neurotransmisor que nos da sosiego y serenidad. Es decir, es el responsable de regular el estado de ánimo porque regula la ira, el estrés, la ansiedad, el apetito, el deseo sexual y  la temperatura entre otros procesos.

El L-Triptófano también participa en la formación de la MELATONINA, que es la hormona  que nos permite tener un sueño reparador.

Y para que nuestro organismo pueda llevar a cabo las reacciones químicas que nos permiten obtener estas dos hormonas, necesitamos la intervención del mineral Magnesio.

El Magnesio, al igual que la vitamina B6,ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y  contribuyen al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.

La vitamina B6 también ayuda a regular la actividad hormonal y contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno y a la formación normal de los glóbulos rojos.

> ¿Quieres más información?